Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











“No más bullying”
21/6/2019 Vicente López

Desde hace tiempo que la problemática del bullying en las escuelas ha sido detectada como una realidad y profesionales de distintas áreas trabajan para ver cómo abordarla. Es el caso de Vicente López, municipio que, desde el año 2003, lleva adelante el programa “No más bullying” con el propósito de generar dispositivos para sensibilizar y concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la problemática.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, sostienen que es fundamental “trabajar en la prevención de la violencia escolar, tanto en el ámbito escolar como el familiar, además de propiciar estrategias de resolución de conflictos que permitan la diferenciación entre el bullying y otros tipos de violencia”. Para ello, se trabaja con padres, directivos de las instituciones y con los chicos.

En cuanto a lo que concierne a los directivos y docentes, recientemente se realizaron dos encuentros, en la Escuela Lincoln y la Escuela Provincial 30, a los que asistieron 82 directores de escuelas de gestión estatal y privada, quienes celebraron la posibilidad de contar con estos espacios, en los que se abordaron situaciones específicas y, a través de una construcción artística colectiva, pudieron articular lo lúdico con lo teórico.

Los actores más visibles dentro de esta problemática son los chicos, y en ellos se hace hincapié por medio de talleres que tienen como foco reconocer y expresar las diferentes emociones, mejorar la convivencia escolar y promover un espacio para trabajar la diversidad. Los docentes, luego de los talleres, sostienen que los alumnos y alumnas se sienten escuchados.

Desde su inicio, se realizaron más de 190 talleres para más de 4900 alumnos, 500 docentes y 700 adultos (padres) en más de 40 escuelas e instituciones comunitarias. Entre ellas están: Escuela Provincial Nº 30 (Munro), Nuestra Señora de la Paz (Olivos), Escuela Provincial Nº 15 (Olivos), Escuela Provincial Nº 12 (Florida), Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (Olivos), Instituto San Mateo (Olivos), CBJ (Munro), CBI (Las Flores), CBI (Habana) y la Secundaria Básica Nº3 (Villa Martelli).


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15762
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad