Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Juegos Bonaerenses 2019
25/6/2019 San Fernando

El Municipio prepara a los nadadores que competirán para disputar la etapa Provincial de los Juegos que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata; más de 1.800 vecinos se inscribieron para participar. En esta oportunidad, la etapa Local se disputó en el natatorio del Polideportivo N°7, en Av. Int. Arnoldi y Alvear.

El Director de Torneos del Municipio, Pablo Rubio, presenció los encuentros y explicó: “Hoy estamos con las Jornadas Bonaerenses de Natación; ya en las últimas disciplinas de las competencias. Estamos con los Polideportivos y el Club San Fernando, que se inscribieron este año para la etapa local de los Juegos. Esto se inicia con una inscripción de todas las disciplinas a principio de año; luego, se organiza la etapa local de cada una. San Fernando saca un representante de cada disciplina que competirá en la Regional, en julio y agosto, y luego el clasificado va a las finales de Mar del Plata en septiembre”.

Con 1.800 inscriptos, entre juveniles, chicos con discapacidad y los adultos mayores, la idea de llevar una buena representación de San Fernando a Mar del Plata.
Los chicos entrenan en los Polideportivos y en el Club San Fernando en distintas piletas.

Emanuel Zárate, Coordinador del área de Natación del Municipio, sostuvo: “Estoy a cargo del equipo de Natación y del armado de los preequipos de los diferentes Polideportivos, como el equipo profesional Federado Master del Municipio. Esta es la etapa Local, donde los ganadores pasan a la fase Regional y nos representarán a nivel municipal entre diferentes municipios de la Provincia para pasar a la final Provincial en Mar del Plata... Aquí hay alrededor de 80 nadadores y cerca de 120 personas acompañando en esta etapa de los Juegos. El año pasado, San Fernando tuvo los primeros finalistas provinciales salidos de nuestros Polideportivos, así que esperamos cumplir con las expectativas este año y tener algunos nadadores más”.

La etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses se disputará hasta fin de junio, en cada uno de los 135 municipios de la Provincia; luego, la etapa Regional, que se celebrará entre julio y agosto, dividida en 16 Regiones; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, del 22 al 25 de agosto en la misma ciudad.

El año pasado, el Municipio llevó una delegación de más de 200 deportistas y alcanzó el puesto 19° sobre 135 distritos de la Provincia.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15780
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad