Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Déficit Atencional
10/7/2019 San Fernando

Esta actividad de difusión, sensibilización y concientización sobre este trastorno convocó a la sala de Victoria, del Teatro Martinelli, a vecinos interesados en conocer cómo tratarlo adecuadamente, ayudando y mejorando la vida de los afectados.

El Municipio convocó a la organización Familias Leonas (TDAH) que nuclea a niños, jóvenes, adolescentes y adultos afectados por este trastorno hereditario a nivel genético.
La Directora del área, Gabriela Dell’Olio, quien concurrió a la actividad, explicó: “Es una jornada de difusión, sensibilización y concientización del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) que necesitan tener bien en claro las familias con alguna niña, niño o adolescente que lo padecen, para darles un tratamiento adecuado y que tengan una mejor calidad de vida. Es un trastorno que, si no se lo atiende y se lo comprende en todo su espectro, es muy disruptivo y tiene muchos problemas de socialización. La idea es tener los indicadores para poder diagnosticarlo y tratarlo”.

Y destacó: “Este trastorno depende del tratamiento y el diagnóstico precoz para la evolución de cada paciente. No podemos generalizar, pero genera una discapacidad. Lo primero es acercarse a un pediatra, ver los indicadores, hacer los estudios correspondientes y también acercarse a organizaciones como Familias Leonas, que hoy están aquí con nosotros en colaboración haciendo esta jornada, que pueden ayudar, asesorar y acompañar a las familias con este diagnóstico”, concluyó.

May, de la ONG Familias Leonas – TDAH, que trata el trastorno con o sin hiperactividad, detalló: “Es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la parte prefrontal del cerebro, anulando o dificultando diferentes áreas como la pedagógica, las funciones ejecutivas, y la vida en si de quien lo padece. Es hereditario, a nivel genético. Seguramente si tenemos un chico, adolescente o adulto dentro de la familia, haya otro que lo tenga. Estamos en una estadística aproximada de entre 20 personas, 2 tienen TDAH. Somos de una organización llamada ‘Familias Leonas’ conformada por familias de personas que tienen TDAH”.

’Familias Leonas’ surgió hace cinco años por la necesidad de contacto con otro que esté pasando por lo mismo y por la necesidad de no sentirse solo. Así se creó un grupo de WhatsApp que fue primero de la Ciudad de Buenos Aires y luego se sumó el resto de la Argentina. “Nos dimos cuenta que era una problemática que no se escuchaba ni se veía; entonces decidimos hacer algo”.

Para mayor información, dirigirse a www.familiasleonastdah.org. Facebook: Familias Leonas (TDAH). Twitter: @LeonasTdah


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15862
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad