Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Antiguos jacarandás
20/8/2019 San Fernando

Con la supervisión de una ingeniera agrónoma, personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipio hace el manteamiento anual de los emblemáticos ejemplares de la ciudad. Se da en el marco del Plan de Poda 2019, que avanza por las tres zonas de San Fernando. Incluye tareas de raleo, despeje de luminarias y reducción de la altura de los árboles.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Poda con el cual se protege el pulmón natural de la ciudad con el debido mantenimiento y cuidado de ejemplares.

Para el caso de los ejemplares más antiguos, se llevan adelante medidas de cuidado especiales. El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo de mantenimiento de jacarandás. “Estamos en 3 de Febrero, entre Henry Dunant y Quintana, donde tenemos varios ejemplares que todos los años les damos un tratamiento especial, diferente al de la poda correctiva por la antigüedad que tienen. Es un trabajo que se hace supervisado por nuestra ingeniera agrónoma”, explicó el funcionario de la Comuna.

“Lo incorporamos al Plan de Poda anual –agregó-, pero con un cuidado especial. Son árboles más delicados y con más años de antigüedad. Le agradecemos como siempre a todos los vecinos porque todas las maquinarias, recursos humanos, herramientas y vehículos son del Municipio gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos”.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino llamando al 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16082
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad