Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Bajo Nivel de Ballester
21/8/2019 Gral. San Martín

Continúa la construcción de una de las obras más importante de los últimos 35 años, realizada íntegramente con fondos municipales, que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial.

Se anuncia la inauguración del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Tren Mitre, que permitirá mejorar la circulación vehicular de la ciudad.

Se trata de una obra que se realiza con fondos propios y permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial, disminuir el tiempo de cruce de las vías, y reducir la contaminación sonora y ambiental.

Hasta el comienzo de la obra el cierre de la barrera era de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitaban diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día perdían tiempo en espera cuando la barrera se encontraba baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2) y contaminando el ambiente.

Los trabajos permitirán fortalecer el centro comercial, la revalorización de las propiedades de la zona y mejorarán el entorno de la estación de tren. Además, se incorporará iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

En julio de este año, fue inaugurado el Paso Bajo Nivel Chilavert- Suárez construido con fondos municipales sobre las calles San Roque y Solís, en la intersección con las vías del Ferrocarril Mitre.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16092
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad