Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 15 de Noviembre de 2019   










Red de Psicopedagogía
7/11/2019 San Fernando

El Municipio de San Fernando fue anfitrión de las jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía en el marco de sus 30 años. El Teatro Martinelli se colmó de profesionales en la primera de las dos fechas, donde debatieron sobre las problemáticas y desafíos de la psicopedagogía en Argentina con el eje ´Trauma y urdimbre a través de 30 años´.

“El objetivo es trabajar con profesionales de más de cien instituciones de distintos ámbitos para debatir ideas y luego trasmitirlo al beneficiario que es el vecino”, dijo el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando capacita y acompaña continuamente el desarrollo de sus profesionales en las distintas áreas para su mejor desenvolvimiento y así poder brindar un servicio de calidad a todos los vecinos.

En esta oportunidad, estuvieron presentes en representación de San Fernando el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y la Directora del Programa Municipal de Salud Escolar, Paula Caldara.

El Subsecretario de Salud, Marcelo Campos, dio la bienvenida a las jornadas de debate y señaló: “Nosotros vamos a exponer sobre el programa Prosane, que en nuestro caso es ampliado y se llama ´Saludín´, donde tenemos más de cinco mil niños por año en control y vamos detectando las enfermedades que prevalecen para su diagnóstico y tratamiento”.

Durante el curso se abordaron temáticas referidas a la detección de problemáticas de salud en la niñez a partir del control integral de la salud; el funcionamiento intelectual limítrofe; trastorno en el neurodesarrollo y aprendizaje; ecología de los cuidados y aprendizaje en contextos vulnerados, entre otros.

La Directora de Salud Escolar del Municipio, Paula Caldara, detalló al abordaje local: “El Municipio pertenece a la red desde 1996 y es un orgullo que San Fernando sea sede para desarrollar las jornadas. A lo largo de dos días vamos a estar debatiendo y escuchando ponencias sobre distintos temas en relación a la educación, salud, psicopedagogía y servicios médicos para niños. Desde San Fernando vamos a presentar el trabajo que realizamos en Salud Escolar, donde recorremos las escuelas todo el año con la intención de acercar la salud a los niños y a sus familias”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16519
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad