Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Tolerancia cero
12/11/2019 Vicente López

La concejal de la Coalición Cívica ARI de Vicente López, Meneca Djedjeian, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para implementar la Tolerancia Cero para el Alcohol en Sangre para conducir cualquier tipo de vehículo en este municipio.

“En nuestro país se registran 800 mil siniestros viales anuales. El alcohol es un factor de riesgo que influye en el desempeño de cualquier conductor”, indica la referente de Elisa Carrió en su iniciativa.

“La Provincia de Buenos Aires, a través de la Ley Nº 13927 adhirió a la Ley Nacional Nº 24.449, por la cual se establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre y de 200 miligramos por litro de sangre para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores. Sin embargo, el Municipio en ejercicio de su poder de policía puede disponer exigencias distintas a lo establecido en la ley y su reglamentación, fundado en circunstancias locales específicas”, señaló Djedjeian en su proyecto.

“En la actualidad, las provincias de Córdoba, Salta, La Rioja y Municipios como Neuquén Capital y General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires, establecieron la prohibición de conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas, en cualquier grado”, destaca la legisladora de la CC ARI.

“Creemos conveniente implementar en Vicente López la tolerancia ´Cero Alcohol´ con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y resguardar la seguridad individual y colectiva de los ciudadanos”, explicó.

El Proyecto de Ordenanza presentado incluso promueve la implementación de un programa de educación y concientización vial destinado a la ciudadanía.

“La sociedad debe ser consciente que beber y conducir son acciones incompatibles. El consumo de alcohol - aún en cantidades pequeñas - conspira contra el alto grado de concentración, reacción, control y percepción que exige estar al volante”, sostuvo la edil.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16548
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad