Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Zoonosis en barrios de Tigre
12/11/2019 Tigre

Se realizan castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de forma libre y gratuita. Además, continúa el registro local de mascotas para identificarlos dentro de una base de datos.
Esta semana el cronograma será de la siguiente manera:
Martes 12
Troncos del Talar. Madre Teresa de Calcula y Alejandro Volta
Barrio Cina Cina, Plaza de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Miércoles 13
Benavídez. Gorriti, entre La Rioja y Gral. Pacheco
Barrio La Mascota

Jueves 14
Isla. Río Carapachay (900) Cafys

Viernes 15
Gral. Pacheco. Entre Ríos e/ Santiago del Estero y Salta
Plaza de General Pacheco

Las personas que se acerquen para el procedimiento de castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8.30 hs. A su vez, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Los vecinos también podrán inscribir a sus mascotas en el Registro de Mascotas Tigre (RMT), una iniciativa que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local, mediante la utilización de un collar. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro del sistema.

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

Para más información, comunicarse al 4512-4568 o acercarse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, en Pueyrredón 211, barrio San José, Tigre.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16550
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad