Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











¿Privatizan el Puerto?
14/11/2019 Vicente López

La Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO) asegura que se pretende “insertar un restaurante en el Puerto de Olivos en el borde del Rio, sobre el camino de sirga, invadiendo espacio público y obstruyendo la necesaria conectividad a lo largo de la franja ribereña”.

Los vecinos ya enviaron notas al Consorcio de Gestión del Puerto, al Defensor del Pueblo de Vicente López y al de la Provincia de Buenos Aires, y también alertaron a cada uno de los concejales locales.

Los vecinos y visitantes pretenden que el AREA I del Puerto vuelva a ser espacio público y además se le restituyan su antigua denominación "Playita del YCO", y ya pidieron ayuda a los concejales, representantes de los intereses del pueblo de V. López

Distintas agrupaciones vecinales independientes de Vicente López y usuarios una obra que afectará el Área I del Puerto de Olivos, solicitan que “vuelva a ser espacio público ya que parece inminente otra pérdida más para la construcción de un restaurante justo al borde del Rio de la Plata. Esta situación afectará negativamente la calidad de vida de decenas de miles de ciudadanos.

Los vecinos señalan que ya en 2018 solicitaron al “Consorcio de Gestión del Puerto de Olivos” un Plan Urbano Ambiental para toda la ribera de Vicente López. Además, se le pedía al Directorio del Consorcio, que las VII (siete) áreas el Puerto y la ribera entre las calles Alberdi y Villate, se pudiesen volver a disfrutar los espacios públicos “más allá de la línea de ribera” que habían sido arrebatados durante el gobierno de facto y luego en la gestión del Intendente García. En la misma nota se habían denunciado las reformas hechas en calles y plazoletas del Puerto, habían despojado al vecindario y turistas de1.800 m2 de espacios verdes y con el agravante de haber mutilado de raíz doce ejemplares de árboles añosos.

Los vecinos denuncian que el martes 17 de septiembre “se ha tapiado el referido predio y comenzaron a trabajar máquinas. No se muestran carteles de obra, ni autorizaciones para la extracción de los numerosos árboles que estaban allí desde que se inauguró en 1980 la Plaza Se está procediendo a la remoción del Resto -Bar “El Mirador” concesión irregular e legitima ya que ocupaba espacio público en beneficio de varios particulares y constituía una fragrante obstrucción de libre circulación a lo largo de la ribera del Puerto desde la calle Alberdi en dirección al Norte.

Por todo ello solicitan que se elaboren proyectos para devolver ese espacio verde Playita del YCO que existió hasta mediados de 1980.

- Av. del Libertador 2.491.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16563
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad