Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 17 de Abril de 2024   











Muestra de Escuelas
10/12/2019 San Fernando

Más de 35 establecimientos educativos provinciales se reunieron en la histórica plaza para cerrar el año educativo con una colorida muestra de los proyectos trabajados durante el año. Del encuentro participaron escuelas de continente y de isla. Además, se realizaron performances artísticas y musicales para el disfrute de todos los vecinos.

En esta oportunidad, la Comuna acompañó la muestra anual de las escuelas primarias provinciales en la Plaza Mitre, con shows culturales y el armado de stands. Cientos de vecinos se acercaron a conocer las propuestas artísticas y didácticas de los 35 establecimientos educativos.

Lucas Echeverría, miembro del Consejo Escolar, recorrió la exposición y expresó: “Estamos en la Plaza Mitre, y una vez más las escuelas primarias de San Fernando hacen su encuentro anual y son trabajos maravillosos, cada uno va exponiendo de acuerdo a su proyecto institucional y se ven trabajos muy interesantes para el aprendizaje de los chicos. Los intercambios entre las escuelas siempre son muy positivos, que participen las escuelas de isla es muy importante. Este es un encuentro que fortalece los vínculos”.

El consejero escolar recordó: “El Municipio sigue invirtiendo en las escuelas públicas a través del programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ y realmente esto nos llena de alegría a todos los que somos educadores porque les permite a los chicos tener escuelas de calidad donde puedan aprender y también a los docentes le da la posibilidad de tener un espacio digno”.

La Inspectora de Primaria, Adriana Mon, explicó: “Las 35 escuelas primarias del distrito decidieron mostrar todo el maravilloso trabajo que hicieron durante el año en un gran encuentro anual. Hoy tenemos algunos stands relacionados al clima escolar, las emociones, el arte y valorar la identidad isleña. De esta actividad participan escuelas de isla y de planta urbana”.

Por su parte, el profesor de la Escuela Nº 25 de Arroyo Caracoles, Roberto Fernández, comentó: “Trajimos a la feria los proyectos que estuvimos trabajando durante el año de robótica, huertas, la leyenda de la yerba mate y armamos un campamento. Es lindo participar de estas actividades porque nos damos a conocer a comunidad e intercambiamos proyectos con las escuelas del continente. Los vecinos nos recibieron muy bien y se mostraron interesados”.

El Municipio de San Fernando encarará una importante inversión de más de 170 millones de pesos para desarrollar un plan de remodelación en las Escuelas Primarias N° 6, 23, 28, 27 y 35; y los jardines de infantes N° 901 y 909.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16700
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad