Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 08 de Agosto de 2020   











Geriátrico de Vicente López
10/12/2019 Vicente López

El edificio cuenta con sectores de estar y recreación, además de una atención integral con 78 camas a disposición. Hoy, la posibilidad de contar con un Centro de Día que permita a cientos de personas acercarse en forma diaria para recibir la atención de especialistas se ha transformado en una realidad, y con ello la totalidad del Hospital Geriátrico se encuentra en funcionamiento.

Los trabajos de puesta en valor y preservación de la fachada del antiguo geriátrico y la creación de un Centro de Día para personas que no necesiten una residencia permanente, sumaron más de treinta habitaciones, de las cuales veintiséis son de tres camas y cuatro individuales. Cada habitación cuenta con un baño privado, un espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa a un espacio verde.

El nuevo Centro de Día ofrece un abordaje de tipo recreativo para las personas mayores del municipio principalmente, está destinado a aquellos pacientes que tienen cierto grado de deterioro cognitivo leve con autonomía o semiautonomía.

Por otro lado, se realizan actividades de recreación, estimulación cognitiva, socialización y de estimulación de actividades motoras y cognitivas. A su vez, se hacen ejercicios de reminiscencia (se trabaja con los recuerdos vividos).

El geriatra y director de la institución, Jorge Juri, explicó que “el Centro de Día plantea un abordaje recreativo… con un trabajo enfocado en aquellos pacientes que tienen cierto grado de deterioro cognitivo, predominantemente leve, que tienen cierta autonomía”. Y destacó elementos clave sobre los cuales trabajar en: “Recreación, estimulación cognitiva y motora, socialización, la reminiscencia”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16701
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad