Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Seminario de Discapacidad
13/12/2019 San Isidro

Los días 2 y 3 de diciembre se realizó el Seminario Anual de Discapacidad, iniciativa organizada por la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” y la Universidad Católica Argentina, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que se conmemora cada 3 de diciembre.

El objetivo fue reflexionar acerca de las barreras socio-ambientales con las que se encuentra una persona con discapacidad en la vida cotidiana y proponer buenas prácticas superadoras. Asimismo, la actividad estuvo dirigida por diferentes especialistas junto a personas con discapacidad que relataron sus experiencias de vida en primera persona.

El encuentro comenzó con la temática de Vivienda y Vida independiente, donde miembros de la asociación civil Senderos del Sembrador contaron la experiencia de Casa Vergara, una vivienda convivencial para adultos con discapacidad intelectual.

En cuanto al rol de los profesionales en esta práctica, Andrea Cuttica explicó: “en lugar de profesionales evaluando y viendo qué es lo que piensan que el otro necesita, se piensa mucho más en la persona y su contexto… lo interesante es que la motivación es sumamente alta cuando se va en esa dirección, porque es lo que realmente quieren hacer” .

En segundo lugar, se abordó el tema del Empleo y la inclusión laboral junto a miembros de la Asociación del Desarrollo para la Educación Integral (ADDEI), el ANSES y la empresa Bristol-Myers Squibb, que mostraron alternativas y experiencias de empleo para personas con discapacidad.

Por último, se reflexionó en torno a la Formación y capacitación inclusivas, junto a la experiencia única de la Universidad de San Isidro con el Programa de Inclusión de Jóvenes con Discapacidad Intelectual.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16723
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad