Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











“Transitemos seguros”
15/1/2020 Vicente López

El programa “Transitemos seguros”, que lleva talleres sobre seguridad vial a los jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y escuelas especiales (municipales, provinciales y privadas) ubicadas en Vicente López, formó a más de 3.000 chicos y chicas.

Durante el taller, el equipo de seguridad vial de la Secretaría de Educación y Empleo les enseñan a los niños sobre cómo comportarse a la hora de circular en la vía pública como peatón, en vehículo o bicicleta.

Los alumnos conocen sobre las leyes y señales de tránsito, aprenden la importancia de mirar a los dos lados antes de cruzar la calle, mediante juegos como rompecabezas, un semáforo a escala o incluso a veces utilizan una pista con la cual juegan a recorrer las calles de modo adecuado.

En 2019 más de alumnos participaron de este programa, entre ellos niños de 3 años hasta jóvenes de 18. En este sentido, Alicia Loza, coordinadora del programa, expresó: “Me siento muy feliz porque sé que mi granito de arena está y seguirá estando, porque pienso que todos tenemos derecho a la información y siendo así, podemos tomar mejores decisiones en la vía pública”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16878
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad