Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Controlan supermercados
23/3/2020 Tigre

 
El Municipio efectuó una contravención a un local de Nordelta por exceder la capacidad de personas en el salón y no respetar la distancia en las cajas. También clausuró un mayorista en El Talar por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene. Los controles se replicarán en todo el distrito.

El Municipio de Tigre comenzó con controles y sanciones a supermercados que no acaten las medidas preventivas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. Un negocio de Nordelta recibió una contravención por exceder la capacidad de personas en el salón y no respetar la distancia en las cajas; mientras que un mayorista en El Talar fue clausurado por no cumplir con normas de seguridad e higiene.

“En un local de Nordelta encontramos que, si bien el comercio toma recaudos, no eran suficientes respecto de la cantidad de gente que está en el local; y tampoco se hacía respetar la distancia necesaria en el espacio de cajas. Se realizó una contravención y se dictaron normas respecto a seguridad e higiene, y también de control de caducidad de alimentos e higiene de heladeras”, señaló Marcela Mei, del área de Bromatología municipal.

Los operativos fueron realizados por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, Subsecretaría de Control Urbano, Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General y Servicio de Emergencias Tigre (SET). Se controló la temperatura del personal que se desempeña en distintos sectores de los supermercados, con el objetivo de detectar posibles estados febriles, uno de los principales síntomas del COVID-19.

Asimismo, se constató la provisión de alcohol en gel en el área de cajas, higiene de changos y canastos de compras, que las tiendas no vean superada su capacidad en un 50% y que los clientes mantengan una distancia mínima de un metro en el área de cobro.
Además, las cajeras y los cajeros deben utilizar barbijo.

Respecto a la clausura del mayorista en El Talar, Juan Sebastián Úngaro, del área de Bromatología, explicó: “Inspeccionamos el lugar y solicitamos la documentación habilitante, como el libro de inspección, libretas, fumigación y registro de ventas de bebidas alcohólicas. Se constató que no respetaban la cantidad de carga dentro del salón y cuando llegamos al depósito encontramos deficiencias funcionales y falta de condiciones de higiene. Incluso se encontró excremento de roedores”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17223
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad