Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Aprueban excepciones
19/5/2020 Gral. San Martín

Las empresas productoras podrán solicitar la habilitación para comenzar a trabajar, ya que el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, aprobaron excepciones para 18 rubros industriales en el Municipio de San Martín.

Así, podrán solicitar la habilitación los sectores productivos de la industria automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Ninguna empresa puede abrir sin la autorización correspondiente de la Municipalidad y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, preservando la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Las empresas dentro de los rubros exceptuados, deberán solicitar la habilitación correspondiente en: sanmartin.gov.ar/empresas/.
Una vez completado el proceso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad verifica toda la información y documentación, analiza la viabilidad del plan productivo de la empresa y lo eleva al Comité de Abordaje Integral "San Martín - COVID-19", que verificará si cumple con la normativa vigente en materia sanitaria.

Ninguna empresa podrá iniciar su producción sin antes culminar este proceso y recibir la habilitación formal por parte del Comité municipal, que emite el “Certificado de Excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19”.

Esta excepción es únicamente para fábricas y productores, no incluye a los comercios de estos rubros.

El Municipio realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias vigentes, y tiene la facultad de proceder al cierre inmediato de los establecimientos que no cumplan con las disposiciones legales.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17557
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad