Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 08 de Agosto de 2020   











´Operativo Prevenir´
13/7/2020 San Fernando

El Municipio sumó nuevas acciones de prevención de COVID-19 con visitas casa por casa para reforzar las medidas personales de los vecinos, consultando sus necesidades y si han tenido contacto estrecho con un caso positivo. “Estamos con el equipo municipal en Victoria para atender al vecino y que se sienta acompañado. Buscamos generar conciencia en este momento crítico de la pandemia”, dijo la Subsecretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando continúa llevando adelante acciones de prevención de coronavirus en distintos barrios. En esta oportunidad, se inició el ´Operativo Prevenir´ en Victoria para reforzar los cuidados de los vecinos casa por casa y atender a las necesidades en este difícil momento de la pandemia. En la jornada participaron concejales y funcionarios de San Fernando.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, participó del operativo y explicó: “Estamos realizando el operativo Prevenir, yendo casa por casa para conocer las necesidades de los vecinos, si han tenido contacto con personas con COVID-19, poder alcanzarle contactos de emergencia y asistencia, y tratar de solucionar las situaciones que presenten. Estamos con todo el equipo municipal en Victoria para atender al vecino y que se sienta acompañado”.

Los vecinos de Victoria también aprobaron los controles y la asistencia del Municipio.
La vecina Claudia señaló: “Los operativos me parecen muy importantes, los vecinos nos sentimos más cuidados. Se hace un poco ya pesada la cuarentena, pero es la única forma para cuidarse y hay que respetarla”.

El Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
- Quedarse en sus casas. Salir sólo con barbijos sociales o protectores faciales; mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas. Lavarse las manos regularmente con agua y jabón. Ventilar y desinfectar los ambientes. No automedicarse.

- Para consultas relacionadas al Coronavirus, el nuevo teléfono local es 103 en el horario de 8 a 00hs; o el celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea 103; o la línea provincial 148.
- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
- Si se detectan infracciones al Programa Nacional “Precios Máximos”, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o al 0800-666-1518.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17877
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad