Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 18 de Septiembre de 2020   











Controles de precios
15/9/2020 San Fernando

Para cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos en la situación de pandemia por coronavirus, en todos los comercios sanfernandinos el Municipio ha reforzado los controles de sanitización, higiene, distancia social y el cumplimiento del Programa Nacional ‘Precios Máximos’.

El Municipio organizó equipos compuestos por personal de áreas de Economía y Gobierno para controlar el cumplimiento de los Precios Máximos dispuestos por el Gobierno Nacional en determinados artículos de primera necesidad, y verificar las medidas de prevención contra el COVID-19.

En un operativo desplegado en la zona de Bancalari, el responsable del Programa ‘Precios Máximos’ de la Secretaría de Economía municipal, Javier Valdés, explicó: “Mediante el relevamiento verificamos los valores permitidos por el gobierno y vencimientos de los productos. Hicimos aproximadamente 900 inspecciones en autoservicios y supermercados desde el comienzo de la pandemia y encontramos infracciones tanto en hipermercados como en pequeños autoservicios”.

El funcionario concluyó: “La idea es tratar de cuidarnos: más allá de los controles de precios, también verificamos la protección que deben tener los empleados contra el virus, y los protocolos de seguridad, que es una tarea que venimos llevando a cabo desde el mes de marzo”.

El Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
- Quedarse en sus casas. Salir sólo con barbijos y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
- Consulta relacionada al Coronavirus, al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No automedicarse.
- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18233
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad