Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Presupuesto 2021
29/9/2020 Provincial

La directora ejecutiva, Fernanda Raverta, se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para evaluar distintos proyectos de leyes vinculados a la ANSES que tendrán tratamiento legislativo en las próximas semanas.

Durante el encuentro, analizaron el “Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas”, cuyos fondos tienen como uno de sus destinos específicos el programa Progresar.
Se estima que el universo total de personas alcanzadas asciende a 9.298. De éstas, 7.438 ya declararon bienes por más de 200 millones de pesos y otras 1.860 todavía no presentaron su declaración jurada, pero, al actualizar sus patrimonios informados en años anteriores, es posible estimar que entrarían en ese grupo.

Esas 7.438 personas humanas son el 0,8 por ciento del total de contribuyentes que presentaron su declaración jurada y el 0,02 por ciento de la población total de la Argentina. Lo declarado por estas 7.438 personas representa el 49,2 por ciento del total de los bienes declarados en el país y en el exterior.
De esos contribuyentes, 253, con un patrimonio de más de 3 mil millones de pesos, serían los que participarían con aproximadamente el 50 por ciento de la contribución total. Unos 153 mil millones de pesos, de acuerdo a las alícuotas del proyecto.

Según la AFIP, los 9.298 aportantes potenciales, es decir, los más de 7 mil que ya declararon y los 1.860 que se espera que declaren, generarían un ingreso estimado de 307.897 millones de pesos. Estos datos son una muestra evidente de cómo está concentrada la riqueza en la Argentina.

En síntesis: a través del Aporte Solidario y Extraordinario se pidiendo a menos de 10 mil personas una pequeña porción de su riqueza individual para generar un fondo con el cual asistir a millones de argentinos y argentinas que atraviesan numerosas carencias.

Sin embargo, las resistencias son mayúsculas, en particular de sectores políticos que lo consideran un robo, a “un pequeño grupo de multimillonarios que busca pagar menos impuestos”.
Qué poder tiene el dinero concentrado…


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18332
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad