Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Discapacidad: certificados
23/10/2020 San Isidro

El Municipio informa que se toman en cuenta los CUD que hayan vencido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Para aquellos que tengan que gestionarlo, deben enviar un mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) y los pases de transporte público. Para aquellos que deben gestionarlo por primera vez, deben enviar un mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar

Según lo publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es para aquellos certificados con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

La medida contempla también la extensión por un año contado desde la fecha de su vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso – utilizados para el libre tránsito y estacionamiento – y los pases de transporte público.

El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.

Para más información se pueden comunicar telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por WhatsApp al 1165315728.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18474
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad