Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 26 de Noviembre de 2020   











Campaña de vacunación
21/11/2020 San Isidro

Alumnos de 11 años de 60 escuelas del distrito recibirán las vacunas del calendario nacional que les corresponden por su edad.

A partir del martes 24 de noviembre, el Municipio de San Isidro extiende la campaña de vacunación, que inició con alumnos de los establecimientos y jardines municipales, a 60 colegios públicos y privados del distrito que solicitaron las vacunas.

Cientos de chicos y chicas de 11 años recibirán las vacunas del calendario nacional que les corresponden por su edad. (Ver cuáles son las vacunas).

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, afirmó: “La pandemia imposibilitó a muchos padres a llevar a sus hijos a vacunarse, así que desde el Municipio buscamos contrarrestar esto, facilitando las vacunas, a través de esta campaña”.

La campaña de vacunación se lleva a cabo con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Primero se forman filas, respetando el distanciamiento social con uso obligatorio de tapabocas. Después se accede a una carpa para aplicar la vacuna, donde también hay otra mesa con un pediatra del Centro de Atención Primaria de la Salud que entrega los certificados.

Para ver el cronograma completo (lugares, días y horarios) de vacunación ingresar a:
https://www.sanisidro.gob.ar/vacunacion-en-escuelas-primarias

Cuáles son las vacunas
• Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
• Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.
• Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños.
El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18665
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad