Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Nueva Escuela de Oficios
12/10/2021 San Fernando

La nueva escuela, sita en Virreyes Oeste, brindará a miles de vecinos capacitación en carpintería, electricidad, albañilería, plomería y soldadura con salida laboral y certificación provincial. Articulará con la demanda del futuro Parque Industrial y también posibilitará micro emprendimientos.

“Esta es una herramienta que marca el camino hacia trabajos de calidad por medio de la educación y la capacitación para todos los vecinos”, dijo el Intendente Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti.

La Escuela de Oficios está en Ruta 202 y Maipú, barrio San Jorge, y la inauguración contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Intendente afirmó: “Creemos que el camino es la capacitación, la educación y el trabajo, y en ese rumbo estamos. Por eso con la ayuda de Sergio proyectamos nuestra propia Universidad con sede en tres municipios: Tigre, San Fernando y Escobar, que sería para nuestra gestión la frutilla del postre acercarla al vecino que se quiere seguir capacitando”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo: “Tenemos que lograr que además de una ley que permita a la PyME tomar a un trabajador que hoy tiene un plan y no pagar las contribuciones, se tome como parte del salario, completándolo y permitiéndole regresar al empleo formal registrado, con obra social y aportes jubilatorios. Estamos obligados como Estado a brindar la capacitación laboral que la gente necesita después de haber perdido años de habitualidad en el mercado por las crisis económicas y la pandemia (…) Esto es el Estado poniendo recursos y las PyMES absorbiendo mano de obra, pero también son todas las organizaciones económicas y sociales aportando capacitación laboral para preparar a la gente para el mercado de trabajo.
Esta es la segunda Escuela de Oficios que abre San Fernando; la verdad es que el trabajo que empezó Luis y siguió adelante Juan con Eva y todo el equipo, está un paso adelante en el desarrollo…”
, concluyó Massa.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=20631
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad