Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Acción Climática
5/8/2022 Vicente López

Este sábado 6 de agosto se realizará una jornada colectiva de Acción Climática con limpieza de la costa y plantación de especies nativas. Será en el Paseo de la Costa de Vicente López (Lavalle y el río). Habrá charlas, sorteos y actividades para todas las edades.

La jornada tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas del río. También se realizará una plantación de especies de árboles nativos para compensar las emisiones que se producen.

Todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima.

Durante la jornada, además se llevará a cabo una instalación artística de la mano de Magui Roccatagliata con los materiales recolectados con el fin de concientizar sobre la necesidad de acción contra el cambio climático.

El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Además, el municipio incentiva los programas Día Verde y Punto Verde para recolectar residuos reciclables en los distintos barrios.

La actividad se realiza en conjunto con las asociaciones Manos Verdes y Naturgy. Comienza a las 14 horas y finaliza a las 17. Requiere de inscripción previa.

Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMtXR_W16maiBnMhqGgjZlTSBrqYioOQFPyS4Bj6wecBnjFA/viewform


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=22432
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad