Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 21 de Abril de 2024   











Alcohol cero al volante
17/3/2023 Provincial

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. Los funcionarios profundizaron las gestiones articuladas para avanzar con el Alcohol Cero al volante en todo el territorio bonaerense.

Desde la creación de la cartera de Transporte se avanzó con la normativa después de un tratamiento legislativo que contempló a todos los actores involucrados, y desde principios del 2023 rige el Alcohol Cero al volante en toda la Provincia.

“Peleamos contra la pandemia de la inseguridad vial”, sentenció D´Onofrio y remarcó: “Trabajamos y colaboramos articuladamente con la ANSV para que haya una mejor legislación al respecto y por eso conseguimos que en la Provincia se sancione ley de Alcohol Cero que, abogamos junto con el Director Carignano, para que se implemente a nivel nacional”.
Y recordó: “en la Provincia tuvimos excelentes resultados con la aplicación de la Ley en el Operativo de Sol a Sol. Sí la norma está, y la controlamos, conseguimos resultados eficaces que nos permiten salvar vidas”.

Por último, Jorge D’Onofrio anunció: “el gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura el proyecto para adherir al Scoring nacional y una vez que se apruebe lo implementaremos. Estamos trabajando con simulaciones para implementarlo”. Y detalló: “Son dos etapas que esperamos concretar lo antes posible, pasando de la etapa de ensayo de prueba y error a una aplicación más certera de la norma ya que con el Scoring, comienza el autocontrol”.

En tanto, el Director Carignano manifestó que la Provincia se puso a la vanguardia de la seguridad vial gracias a la decisión del Ministro D’Onofrio, del gobernador Kicillof y de los legisladores con la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante.

El nuevo equipamiento que adquirió el Ministerio de Transporte son 25 alómetros Drager Alcotest 500 y 25 alcoholímetros Drager Alcotest 7510 que ya fueron verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reforzar los controles y la prevención en los corredores bonaerenses y mitigar el flagelo de la siniestralidad vial.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=23849
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad