Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Festejo en San Fernando
30/5/2023 San Fernando

San Fernando celebró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo con un espectáculo de gran calidad en la Plaza Carlos Gardel, por el que pasaron numerosos artistas locales de danza y canto folklórico, cuyo cierre estuvo a cargo del trío folklórico “Destino San Javier” integrado por Paolo Ragone, Bruno Ragone y Franco Favini, los hijos del “Trío San Javier” que han recogido su legado con exitosa repercusión.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia participó del festejo y expresó: “La plaza se vistió con una Fiesta Patria que venimos celebrando en San Fernando hace muchos años; el 25 de Mayo es un evento muy lindo con muchísimas familias que se han acercado. San Fernando es un Municipio con mucha trayectoria en el folklore, así que poder celebrar junto a los grupos locales, vecinas y vecinos es importante”.

En tanto, Franco Favini, integrante de Destino San Javier, dijo: “En un día tan especial para nosotros, felicitamos por la organización para poder estar aquí en un día tan lindo, y una tarde bárbara que culmina con nuestro espectáculo. Seguramente está todo predispuesto para lograr esa conexión, ese ida y vuelta que surge cuando subimos al escenario”.
Y el otro integrante, Bruno Ragone, agregó: “Estas canciones tienen en el alma el celeste y blanco que siempre nos une; creemos que hacemos patria viajando y llevando nuestra música a cada rincón de Argentina, que es un país muy grande. Hoy estar en San Fernando tiene un condimento especial, y por eso estamos muy felices”.

Además participaron del festejo los artistas locales Armando Silva, Bonaira, Compañía Gaucha Argentina, Danzarte, el Ballet Folklórico ‘El Ceibal’, el Elenco Municipal de Danzas, Juan Acosta y la Instrumental, La Bolada, La Cuatrera, La Popular, La Sacha Fuga, Los Álvarez, Los Chipaqueros y Malambo Femenino EDTM. También desde más temprano se instalaron puestos de artesanías y comidas típicas con presencia de Talleres Culturales Municipales.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24296
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad