Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Violencia en el noviazgo
1/6/2023 Tigre

El Municipio de Tigre brindó una jornada de concientización para la prevención de la violencia en el noviazgo en el marco del 27° aniversario del femicidio de Carolina Aló. La iniciativa, de la que participaron adolescentes y jóvenes, se desarrolló en las inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 15 de General Pacheco.

El encuentro fue impulsado por las áreas de Salud, Educación, Juventud, Derechos Humanos, Infancia y Género. Contó con puestos informativos, donde se entregaron folletos orientados a asistir y acompañar situaciones de violencia de género, y actividades lúdicas para concientizar a los participantes.

En el 2020 se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo -día del femicidio de Aló- como el "Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo". Además, durante 2023, el Municipio de Tigre realizó la imposición del nombre “Carolina Aló” a la Escuela Secundaria N°15 de General Pacheco, donde se realizó la jornada de concientización.

Por otro lado, la gestión del intendente Julio Zamora ha impulsado diferentes políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, para el asesoramiento y la contención a mujeres víctimas de violencia; y la implementación de la Ley Micaela (N° 27.499), para capacitar funcionarios, empleados municipales, vecinos y vecinas, entre otras.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24309
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad