Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Operativo oftalmológico
7/6/2023 San Isidro

El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Micaela Ferraro, entregaron 298 pares de anteojos gratis a 245 personas en Boulogne. Se trató de un operativo que duró varias jornadas e incluyó la medición de la agudeza visual y la confección de los lentes que fueron entregados al finalizar cada encuentro.

Al respecto, Galmarini se mostró gratificado y expresó: “Trabajamos en forma conjunta con la Secretaría de Abordaje Integral para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida”.
“Cada persona que se acercó durante estos días pudo elegir el marco que más le gustaba, se lo probó y se llevó el lente con la graduación necesaria para mejorar su visión. Esto es acercar derechos”
, finalizó Galmarini.

Por su parte, Ferraro dijo: “Este programa lo hacemos en todo el país, llevando igualdad de oportunidades a cada rincón donde vamos con los camiones. Desde el ministerio tendemos la mano a los y las que más lo necesitan, con el control y con la entrega de los lentes. Estamos felices de haber estado en San isidro articulando con este equipo”.

El camión oftalmológico cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes. El operativo de salud visual, destinado a personas que no poseen obra social, se llevó a cabo en el Club Unión de Boulogne.

También estuvieron presentes el concejal Federico Meca y autoridades de la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, Gonzalo Beccar Varela y Liliana Burgos.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24343
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad