En una recorrida por el centro comercial de San Isidro, que incluyó también una visita al Centro de Monitoreo local, el candidato a intendente local de Unión por la Patria (UP) Federico Meca manifestó: “mejorar la seguridad en San Isidro es una cuestión de voluntad política, no de recursos. El 90% de los sanisidrenses pagamos tasas, con lo cual presupuesto hay, solo hay que administrar mejor”.
En su recorrida, el candidato a la Intendencia aprovechó para comunicar a los vecinos las ideas que planea implementar en caso de ser gobierno. Estuvo acompañado por el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, también referente de seguridad de Sergio Massa.
Meca se refirió a su intención de invertir más en el área y explicó: “Vamos a incrementar al 20% el presupuesto de seguridad en San Isidro, que hoy está al 7%, y vamos a invertir más instalando más cámaras y un sistema de detección de rostros y de patentes”. “Vamos a reforzar la policía de cercanía incrementando la presencia policial, las postas en los barrios y en las diferentes localidades”, dijo Meca.
Meca agregó: “Tenemos 200 móviles de patrulla, pero solo circulan 40. Hay 160 móviles que están parados porque falta gente para manejarlos. Entonces, necesitamos capacitar e incorporar gente a la policía municipal pero también pagarles mejor. Eso servirá de incentivo para incorporar agentes a las fuerzas locales”, manifestó.
Por otra parte, al visitar el Centro de Monitoreo de San Isidro, Meca explicó que tiene “pensado agregar allí una playa de estacionamiento de patrulleros. A su vez, instalar un centro de monitoreo en la Central de Patrullaje de Boulogne. De esta forma, habrá respuesta rápida en ambos lados de la Panamericana. A esto también nos referimos con cercanía”.
Link Permanente: http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24959
|