Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 23 de Julio de 2024   











Nuevo edificio de la ES 47
22/9/2023 Tigre

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó las labores para la construcción del nuevo edificio que lleva adelante el Municipio en la Escuela Secundaria N° 47. La obra, de un total de 2.000 m2, permitirá una matrícula de 720 alumnos y alumnas.

“Queremos lograr que los alumnos de la escuela N° 47, que están recibiendo su instrucción en la escuela N° 41 compartiendo el edificio con la primaria, puedan tener su lugar propio. El espacio va a tener 12 aulas, biblioteca, SUM, comedor, dependencias para auxiliares docentes, preceptores y el centro de estudiantes, para que todos tengan su lugar. En ese marco seguimos avanzando desde el Municipio con esta propuesta de infraestructura educativa para llegar a cada uno de los rincones de Tigre”, señaló el jefe comunal.

Además, Zamora destacó las obras públicas que realiza el Gobierno local en materia de educación: “Estamos trabajando en dos nuevos establecimientos, esta y la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato. También ampliaciones, como en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez, en donde el aumento de la matrícula va requiriendo que nos adaptemos en materia de infraestructura a los nuevos estudiantes que tenemos que receptar”.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de hormigonado, revoque y fabricación de vigas. Ya finalizó el periodo de excavación y encofrado.

Durante la gestión, el Municipio de Tigre construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022, se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24965
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad