Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 18 de Noviembre de 2017   
Origen del Periódico

El primer número de Prensa Libre se editó el 1° de septiembre de 1987 y salió desde oficinas situadas en la localidad de Villa Adelina (San Isidro), para los municipios de Vicente López y San Isidro. Poco tiempo después la tirada de Prensa Libre (el primer año con salida mensual y luego quincenal) se fue extendiendo hacia San Fernando y Tigre, abarcando la totalidad de las localidades de los cuatro municipios.

Ya convertido en semanario a fines de 1989, mantuvo y acentuó su perfil de responder a las inquietudes vecinales, privilegiar la opinión de sus lectores y tener un reparto amplio, que abarcaba todo el territorio, con lugares fijos de distribución, donde la gente del barrio acostumbra ir a buscarlo de acuerdo con sus necesidades.

Su finalidad principal está clara desde su primer número: informar sobre la vida cotidiana de los vecinos de la zona norte, sobre todo lo que le interesa y que no aparece en los llamados grandes periódicos o medios de masivos de comunicación.

Prensa Libre estuvo y está al servicio de los intereses vecinales, dando a conocer los diferentes puntos de vista, las obras que realizan los respectivos municipios, y las opiniones que sobre ellas tienen los diferentes sectores sociales que constituyen la comunidad de cada distrito.