Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Concursos literarios en Escobar
20/5/2016 Región Metropolitana Norte - Concursos

 
La propuesta para los participantes, que deben ser residentes del partido, es producir un texto que se convertirá en uno de los “Ejercicios para no llorar en vano”, obra de Tilo Wenner que nunca se pudo leer ya que sus publicaciones fueron secuestradas y quemadas. El escritor estuvo encerrado también en el club Villa Dámine.

La fecha para la recepción de obras es entre el 16 de mayo y el 15 de agosto y deben enviarse por mail a cultura@escobar.gov.ar con el asunto “Secretaría de Cultura de Escobar. Los textos seleccionados serán publicados en un libro colectivo y también se premiará con libros y diplomas a los 15 ganadores (cinco por cada categoría, según la edad). Los interesados podrán encontrar las bases completas en el Facebook “Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar”.

Asimismo, la Secretaría de Cultura convoca al primer Concurso de escritura para adultos mayores “Herencias”. La propuesta, para residentes de Escobar de 60 años en adelante, es escribir una receta de cocina y la historia de su transmisión. También habrá libros y diplomas para los trabajos finalistas, la fecha de recepción de obras será del 16 de mayo al 15 de agosto y las bases completas del concurso pueden encontrarse en el Facebook “Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar”.

El jurado de ambas convocatorias estará presidido por Paula Bombara y conformado por la poeta Marisa Negri; la escritora Daniela Drucaroff; Flavia Battistiol (Directora de DDHH); María Marta Smokvina (Biblioteca Municipal) y Lucía Buceta (Secretaría de Cultura). La entrega de premios se realizará el viernes 9 de septiembre en la Feria del Libro de Escobar, a realizarse en el Polideportivo Luis Monti ubicado en Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.

En 2011, el periodista del diario Pagina 12, , escribía: “Algunos sobrevivieron para contarlo, como el músico chileno de Los Jaivas Eduardo Parra y la militante radical Lidia “China” Biscarte. Basado en esa experiencia traumática, el primero escribió una carta que daría letra al tema “Milonga carcelaria”, grabado en 2001. Otros continúan desaparecidos o fueron asesinados: el periodista y director del diario El Actual, de Escobar, Tilo Wenner, y el abogado Juan Carlos Deghi”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=10441
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad