Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Mariana Moyano presentó su libro "Sintonía fina"
21/7/2016 Vicente López - Comentarios de libros

Acompañaron a Moyano en el panel: Ignacio Herraiz, militante de La Cámpora Vicente López, Evangelina Escudero, militante de La Néstor Kirchner Vicente López y Claudia Pagani, Referente de La Néstor Kirchner Vicente López.

Mariana Moyano propone deconstruir la información, que más que noticias son “emoticias”, es decir, datos que no se disponen para la comprensión sino para la emoción. No interesa tanto estar informado como tener sensaciones de lo que ocurre diariamente. De lo que siente “la gente”, ese concepto construido por los medios hegemónicos para invisibilizar el concepto político de pueblo.

Mariana hizo un recorrido por lo que llamó: “los grandes logros kirchneristas y la consecuente puja de poderes, el conflicto que emerge cuando se disputa el poder a los dueños del poder, que necesitan democracias de baja intensidad, gobiernos débiles, fácilmente presionables”. Dice ella en su libro sobre Néstor Kirchner, que nadie lo había imaginado así. Por eso, el gran logro de estos años fue “lanzar al centro de la escena el nombre de lo intocable, el Grupo estaba allí, con nombre y apellido, por fin conocimos a los titulares” .

Entonces, Sintonía Fina es eso, reflexionar sobre aquello que los medios de comunicación construyen, es aguzar, profundizar, pulir. Correr el telón y ver el backstage de todo. Pensar estrategias, avanzar y militar es la tarea, porque "no podemos darnos el lujo de perder, cada indecisión nuestra es alguien que sufre".


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=10769
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad