Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Avanza convocatoria para el concurso “Premio Literario Fundación El Libro”
29/7/2016 Nacional - Concursos

Como parte de su constante esfuerzo por la promoción del libro y la lectura, la Fundación El Libro, recuerda que tiene abierta, hasta el próximo 31 de octubre, la convocatoria al concurso “Premio Literario Fundación El Libro”, que tendrá como escenario principal para su primera edición la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Fundación El Libro entregará al primer premio 300 mil pesos, al segundo 60 mil y al tercero 40 mil. Del primero se hará, además, una edición de circulación en la Feria 2017. Pero su objetivo principal es impulsar la carrera literaria y otorgar público reconocimiento a los ganadores, por eso la edad límite es de cincuenta años.

En esta primera edición del concurso, dedicado exclusivamente al libro de cuentos, se podrán presentar escritores de cualquier nacionalidad, entre 18 y 50 años, con una obra entendida como un volumen de cuentos original e inédito en su totalidad, escrito en idioma español, de su autoría y que no haya sido presentado con anterioridad ni simultáneamente a esta postulación, a otro concurso.

El jurado estará integrado por Abelardo Castillo, Daniel Divinisky, Antonio Skármeta, Pablo de Santis y Luisa Valenzuela, todas reconocidas y destacadas personalidades del mundo de la literatura, con la idoneidad necesaria para elegir a los ganadores del concurso.

Para consultar las bases y condiciones del concurso ingrese a: http://www.el-libro.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/premio_literario_fel.pdf

http://www.el-libro.org.ar/

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.
Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=10817
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad