Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











¡Con los jubilados, NO!
19/9/2016 Región Metropolitana Norte
Señor Director:
En mi carácter de coordinador de adultos mayores de la Municipalidad de Escobar recorro todos los días los distintos centros de jubilados y pensionados del distrito para conocer de cerca sus solicitudes y así desplegar, desde el Estado municipal, las acciones específicas que resuelvan las problemáticas planteadas. En los últimos meses, uno de los reclamos constantes de nuestros abuelos radica en la atención que reciben en el ANSES de Escobar. Lamentablemente, el destrato para con ellos es moneda corriente en la oficina local desde diciembre a la fecha. La falta de gestión perjudica a nuestros abuelos, que no encuentran respuestas a sus inquietudes, al punto que en algunos casos son derivados ¡a Capital Federal!

El sistema de reparación histórica con los jubilados, anunciada meses atrás por el Gobierno Nacional, resulta un verdadero impedimento para quienes quieren tramitarla. La carencia de información dentro del organismo es total y quienes atienden sólo pueden decir que el trámite se inicia a través de internet. Es sabido que el acceso a internet no es el mecanismo más sencillo para los jubilados, sobre todo cuando tienen que crear una clave de acceso que requiere de distintos pasos y tiempos. En lugar de incluir, la reparación histórica excluye: los primeros en cobrar son los que tienen jubilaciones más altas. Se relega así a los que cobran menos. Si es que cobran, porque se anunció que a partir del 1º de septiembre empezaba la reparación. Sin embargo, todavía no cobró nadie.

Llama poderosamente la atención que, para tramitar la reparación, la ANSES exija la representación de un abogado, una intermediación que había sido eliminada por la moratoria de 2014 y que exige el desembolso de honorarios para acceder a lo que -a priori- es un derecho. En definitiva, preocupa el destrato, la inequidad y la falta de compromiso de la ANSES Escobar para con nuestros abuelos. Ellos no merecen vivir esto: son los que dieron su vida, nos inculcaron sus valores y convicciones, para construir lo que hoy somos como pueblo.
¡Con los jubilados, NO!

Jorge Frazzetta
DNI 11.948.457


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11095
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad