Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











“Veredas dañadas”
23/9/2016 San Isidro
Señor Director:
Un problema que viene de lejos en el tiempo, un conflicto al parecer insoluble. Pasa meses, años, décadas y siempre igual. Son las veredas en mal estado.
Es infinito el número de personas lastimadas, a veces gravemente, al transitar las veredas muy averiadas. Sabemos que es obligación de los frentistas conservar sus veredas, pero también sabemos de la desidia e indiferencia ante la temática de la cultura ciudadana.

¿Cómo podemos transitar quienes tenemos dificultades físicas si ya les cuesta hacerlo a los que no las tienen?
Hace un tiempo, ante una consulta popular respecto al problema de las veredas dañadas por las raíces de los árboles añosos, se resolvió exigir el buen mantenimiento de las veredas, pero controlar las raíces a fin de evitar la extracción de árboles necesarios.
¿Qué resultó de la decisión? Además no siempre el árbol es el causante; la zona céntrica no tiene árboles.

¿Será que ninguna autoridad municipal recorre San Isidro a pié? Recuerdo que en las décadas del treinta y el cuarenta tuve un tío concejal, Roberto Donamaría, que recorría incansablemente los barrios, Martínez, Acassuso, Beccar y, por supuesto San Isidro, detectando irregularidades. Yo lo acompañaba. ¿Quién lo haría hoy?
Justamente esta semana en un programa televisivo periodístico se ocuparon de la cuestión. La responsabilidad de las veredas pertenece al propietario del inmueble, pero hay que controlar su cumplimiento. ¡A trabajar!

Georgina Paván
DNI 4.315.502


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11116
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad