Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Otra joya que se va
9/11/2016 San Isidro
Sr. Director:
Hoy fui a verla, tal vez por última vez. La mañana soleada no conseguía transformar el clima de tristeza, de abandono, la tremenda melancolía que emana de sus muros doloridos. El jardín sombrío, la fuente donde alguna vez rieló la luna en sus aguas, abandonada, las pequeñas terrazas en lo alto, la magnolia magnífica y solitaria, la vegetación pertinaz que lucha junto a la reja por seguir viviendo. Todo transmite sensación de angustia que se acentúa cuando vemos el agresivo cartel de venta sujeto a la reja.

Es la vieja casona de 25 de Mayo y Maipú, la que debe haber conocido épocas difíciles, momentos en que la vida familiar se desarrolló pacíficamente y en noches especiales brilló con señorío y elegancia. ¿Nadie quiso detener el deterioro? ¿Qué circunstancia que no sea la económica colaboró para este final? En una época no lejana el municipio anunció que se reducirían cargas fiscales a cambio de mantener estos tesoros. No bastó. Implacablemente siguen desapareciendo y con ellos la poca memoria que va quedando de ese “San Isidro que se fue”. En la última Jornada de Historia Vecinal que organiza la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se profundizó el tema al referirse a Antiguas construcciones que ya no están.
¿Es el llamado progreso, es el desinterés en conservar un testigo valioso, quizás la codicia inmobiliaria?, y es todo eso y es otra joya que se va. Va llegando mediodía y un zorzal solitario inicia su silbo. Tal vez quiera acompañar a la vieja casa en su agonía.

Georgina Paván
San Isidro


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11366
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad