Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











¿Cuál es el símbolo?
16/12/2016 San Isidro
Sr. Director:
Deseamos referirnos a la nota del 4 de noviembre recién pasado "Escultura sobre rieles". Dice que "es el símbolo de la Ciudad: el ferrocarril".
Si bien ya nos referimos en la nota anterior al tema, reflexionamos que cada uno puede elegir como símbolo lo que mejor le parezca. Queremos traer otro reportaje de un periódico zonal que le hace a un miembro de la familia Matteri, una de las más antiguas de Villa Adelina que se refiere a 1860 y a las labores de cada uno de ellos, vinculadas a sus quintas y sus cultivos.

Hacemos notar que el ferrocarril, importante factor de progreso, llegó a esta zona 50 años después. Por lo que decir que "está en los orígenes del lugar", no sería oportuno. En la nota anterior hablamos de los inmigrantes, verdaderos propulsores de nuestro progreso.

Queremos felicitarlos por la publicación de la excelente colaboración de la señora Georgina Paván, "Otra joya que se va", en esta misma edición. Sin duda se refiere a la Quinta de Manuel Obarrio, ubicada en 25 de mayo 711, esquina Maipú. El mencionado fue un destacado jurista, miembro de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Diputado y Senador Nacional y Decano de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Saludamos a Ustedes con atenta consideración y agradecemos la posibilidad de publicación de este envío.

Miguel Ángel Lafuente


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11563
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad