Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Más salud y felicidad, menos crímenes y accidentes
19/1/2017 Región Metropolitana Norte
Donde hay más tierra con árboles y otras plantas y pájaros libres y se ve el cielo, hay más salud y felicidad, menos crímenes y accidentes. Donde hay más cemento hay más enfermedad tristeza accidentes y crímenes.

El cemento es útil. Pero demasiado es anti-vida. Necesitamos tierra con lluvia, sol, plantas, animales. Por eso los barrios parque son buenos. Vicente López, San Isidro, Belgrano Morón… casas con jardín bien hechas felicidad salud, muchos las ven para ganar dinero demoliendo y edificando (no por necesidad, por deseo) como si fuera el único valor. Demolición, volquetes y edificación son una causa principal de la contaminación: polvo, cascote, y envenenan gente con productos “modernos”.

Patios, rampas al garaje, “dúplex”, edificios de departamentos. Comercios. Casas enormes. En jardín y cantero de vereda, baldosas, ladrillos, lajas, granza para que no crezca nada. Edificios de departamento no son buenos ni necesarios, se hacen porque algunos ganan mucho. En vez de verjas con arbustos, paredes o chapas, muchas pintadas de negro o gris. La casa con verde flores sonríe, es abierta. Con paredes y chapas grises o negras es cerrada, muerta. ¿Qué esconden? Se puede ganar mucho haciendo casas con jardín.

Más cemento no absorbe lluvia, más inundación.

Angulo recto, línea recta, seco, duro, rígido, anguloso; anti vida, daña, deprime. Parece que está de moda y creen que hay que obedecer aunque sea mala. Lo viviente es húmedo, blando, flexible, elástico.

Se acostumbran al cemento, les molestan tierra, plantas. Poco aprecio y respeto por árboles, paisaje vivo. En el campo desmonte y herbicida. La comida solo puede ser plantas y animales. “Sin animales los humanos morirían de soledad espiritual”, dijo Seattle. Plantas y animales dan alegría y paz, el cemento no.

Si la gente no entiende, que el gobierno prohíba tapar más tierra con cemento. Parece entender menos que la gente, lo permite, estimula, o son socios de constructoras, ven solo negocios. Si algo da plata, trabajo, no es razón para hacerlo, es necesario que no destruya valores importantes. Hay que aumentar la conciencia sobre esto. Para eso escribo. Me interesan comentarios. Puedo ampliar en entrevista.

Ricardo Barbetti
DNI 7590408
godofredo543@gmail.com
A.Gallardo 470, Bs.As.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11705
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad