Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











"Preocupación por el ajuste brutal en San Isidro y la falta de respuestas de Posse a la justicia”
21/2/2017 San Isidro

 
Comunicado

"Desde el Bloque de Concejales del PJ-FPV San Isidro, manifestamos nuestra más profunda preocupación frente a la sucesión de diversos hechos y acontecimientos ocurridos en los últimos meses que son de conocimiento público y tienen como resultado la perdida acelerada y progresiva de la calidad de vida cotidianamente de cada vez más vecinos de nuestra comunidad producto del modelo de ajuste brutal económico que vienen implementando conjuntamente el gobierno nacional de Macri, el de la provincia de Buenos Aires de Vidal y el de San Isidro de Gustavo Posse, consecuencia inmediata de la redistribución de los ingresos hacia los sectores más poderosos, inflación creciente, despidos generalizados, pérdida del poder adquisitivo, tarifazos y reducción de los haberes jubilatorios.

"San Isidro no está exento de los efectos negativos de este proyecto neoliberal puesto en marcha por la Alianza Cambiemos que, tiene como objetivo, el achicamiento y destrucción del estado y del gasto público con la finalidad de eliminar el consumo y todos los derechos económicos y sociales adquiridos por nuestra sociedad durante los últimos años para maximizar las ganancias de una minoría que se enriquece cada vez más gracias a un gobierno que promueve el hambre la exclusión y la pobreza estructural. En tal sentido se encuentra la decisión política del Intendente Posse de cerrar abruptamente sin aviso previo a los padres el Hogar Infantil Municipal, institución creada hace más de 50 años, que prestaba un importante servicio social con atención multidisciplinaria a 60 niñas y niños provenientes de los barrios más vulnerables del distrito. Mientras Posse y el HCD no han dado respuestas concretas ante la medida de no innovar interpuesta por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Isidro a cargo del Dr. José Abelardo Servín, el municipio expresa en un comunicado oficial que es solo una medida transitoria y mientras funcionarios municipales le dicen a los padres que el cierre es definitivo.

"Continuaremos trabajando con los padres y vecinos movilizados para que el municipio de marcha atrás con su decisión y reabra esta institución, haciendo un seguimiento de medida cautelar y controlando y denunciando si existe la idea de concesionar o ceder el lugar a emprendimientos inmobiliarios o instituciones privadas.

"Otra decisión de Posse que muestra los alcances de su política de ajuste es el cierre del Centro Municipal de Formación Profesional. Es lamentable que no se haya abierto la oferta de inscripción de las carreras que se dictaban, que representaba una fuente laboral para varios docentes y un ámbito de capacitación profesional que brindaba posibilidades de acceder a trabajos dignos.

"Hace unos días la Gobernadora Vidal junto al Intendente firmaron un acuerdo para el traspaso de la explotación y administración del Puerto de San Isidro al Municipio. Nos llama la atención esta noticia que anuncia la creación en el predio de 7 hectáreas de un Parque Público. Desde hace más de 20 años venimos luchando desde el peronismo por la recuperación de este espacio y del conjunto de nuestra ribera por el acceso libre a los vecinos negada hoy en día por diversos emprendimientos privados de dudosa habilitación que denunciamos en el HCD. Vamos a ser muy meticulosos en la aprobación de la ordenanza de regulación del acuerdo para que el municipio no realice ningún tipo de cesión o concesión de explotación privada.

"Por último, solicitamos al Intendente Posse se ponga a disposición de la justicia y brinde toda la información que esta requiera para su investigación si el juez decide hacer lugar al llamado a indagatoria dictado por el Fiscal Federal Jorge Di Lello en la causa sobre la construcción de viviendas sociales en el Barrios Martin y Omar del Bajo San Isidro. Como hemos sostenido en la reunión con los vecinos del barrio celebrada en septiembre de 2016, es indispensable, para resolver el problema habitacional de quienes reclaman legítimamente evitando todo tipo de oportunismo y/o utilización electoralista, cumpliendo con informar a los vecinos sobre la realidad y la verdad de esta situación que necesita para ser resuelta de la voluntad política de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal en la puesta en marcha de un nuevo Plan que garantice el acceso a una vivienda digna para los miles de familias que en los distintos barrios más vulnerables del distrito siguen esperando que el municipio cumpla con la construcción de las mismas."

Firman el comunicado:
Concejales: Leandro Martin, Fabián Brest y Juan Ottavis
Bloque del Partido Justicialista - FPV San Isidro


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11813
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad