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Viernes 29 de Marzo de 2024   











Suspensiones en Volkswagen
8/3/2017 Tigre

El número final de suspendidos es mayor a la cifra inicialmente difundida por el sindicato SMATA (600).

Esto se explica por el hecho que parte del personal administrativo fue incluido en las suspensiones. Y se profundiza el plan de flexibilización de VW. De esta forma, se ha llegado a la célebre cifra de 700 suspensiones. No basta con los ajustes que vienen sufriendo los trabajadores, por los aumentos de tarifas en los servicios esenciales, en el transporte, la canasta familiar, y ahora que sus hijos empiezan las clases, en la canasta escolar.

Los ajustes económicos lo sufren los trabajadores que quedan suspendidos, como los que estarán trabajando. El ajuste en las condiciones de trabajo lo sufrirán los que queden adentro de la fábrica.

El 1 de marzo, al ingresar al trabajo, en distintos sectores de la fábrica se vio que habían reducido puestos de trabajo. Por tal motivo los trabajadores se vieron obligados a realizar otras tareas que antes no realizaban. Esto los sorprendió debido a que nunca antes de parte del Sindicato ni de la empresa les habían comunicado tales cambios.

Informan los trabajadores que este avance en la flexibilización “se suma a los cambios realizados en el sistema de trabajo en el sector mantenimiento, pérdida de tiempo de comedor y descanso, aumentos en la producción entre otros”.

Los trabajadores suspendidos, de Volkswagen Planta Pacheco, Tomas Nieto y Javier Aparicio, denuncian que la empresa busca aminorar el impacto político. Además, reafirmaron que el grupo Volkswagen “no se encuentra en crisis y que las suspensiones tienen un carácter intimidatorio y extorsivo sobre quienes permanezcan trabajando, para lograr un aumento de la productividad y una rebaja salarial. A su vez, remarcaron que la composición del personal suspendido es discriminatoria, y que el activismo gremial, opositor a la conducción oficial de SMATA, ha sido incluido entre las suspensiones con fines persecutorios”.


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