Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 19 de Marzo de 2024   











Centro de Cuidado Infantil
15/3/2017 Gral. San Martín

El intendente, Gabriel Katopodis, participó del acto de inauguración del nuevo Centro de Cuidado Infantil "Merceditas", ubicado en Berutti 6902, Barrio Libertador.

Durante el encuentro, que contó con distintos shows para los vecinos, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones y sostuvo: “Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo Centro Infantil que va a permitir a muchas familias dejar a los chicos al cuidado del Estado, y poder ir a trabajar y desarrollar sus actividades cotidianas”.

El nuevo edificio, el primero de estas características en el barrio, cuenta con 3 salas para los chicos, 2 patios de juegos, un SUM, un comedor, una cocina, y el área administrativa. Allí, se recibirán 120 chicos, de 0 a 5 años, en dos turnos.

Además, el Centro “Merceditas”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, está ubicado junto al Centro de Salud Nº 6, conformando un complejo comunitario para los vecinos del barrio.

En los Centros de Cuidado Infantil se trabaja en base al Plan Crecer Bien dedicado al desarrollo de la primera infancia, a través de la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Actualmente, San Martín cuenta con siete Centros de Cuidado Infantil (Belgrano, Loyola, Buscando el Sol, Itatí, Chalecitos, Tren Blanco y Merceditas); tres jardines de infantes donde se presta educación formal a chicos de 3, 4 y 5 años; una red de 15 organizaciones de desarrollo infantil que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento; y una nueva Unidad Gastronómica, que provee de alimentos a 480 niños.

Este año se construirán otros cinco Centro de Cuidado Infantil en Villa Hidalgo, Independencia, 9 de Julio, Billinghurst y Barrio Nuevo.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11926
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad