Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Barrio El Ceibo
17/4/2017 Vicente López

En el marco de un convenio acordado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las distintas obras que se están llevando a cabo en Barrio El Ceibo (La Lucila), que beneficiarán en forma integral al desarrollo cotidiano de la zona y la calidad de vida de los vecinos.

Acompañado por Sergio Botello, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Ramón Fernández, subsecretario de Acción Comunitaria; Enio Vittorini, secretario de Gobierno, y un grupo de vecinos, el intendente visitó lo que será la puesta a punto de la UAP (Unidad de Atención Primaria), en cuya primera planta funcionarán el comedor y el Centro Barrial Infantil (CBI). Allí, los vecinos podrán contar con un nuevo sector dedicado a distintos talleres abiertos a la comunidad.

“Será un CBI completamente sustentable. Va a tener un techo con células fotovoltaicas que nos va a permitir generar energía a partir del sol, y su huerta propia que vamos a utilizar para el barrio y también para el comedor”, explicó el intendente Macri.

A propósito de su ubicación ribereña, parte de la obra incluye un defensa del río, de modo de impedir que, cuando su caudal crezca, el agua ingrese a las viviendas y así evitar inundaciones.

“Estamos completando –agregó– todo lo relacionado con agua y cloacas, como parte de nuestro proyecto de cien por cien de agua y cloacas para Vicente López”.

Por otro lado, a pocos metros del CBI se generarán dos plazas, de las que tanto chicos como adultos podrán disfrutar. En cuanto a la circulación, el trabajo se empeña en la creación de un sistema de veredas interno y asfaltado de calles.

Además, el intendente sostuvo que se trata de un “abordaje integral” el que se está llevando adelante: “Zonas de recreación, salud, alimentación, cloacas y estímulo temprano, todo lo que hace falta para que el barrio esté donde merece estar, para que se sientan orgullosos de poder vivir acá”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12092
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad