Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Aumento para municipales
8/5/2017 Tigre

El intendente Julio Zamora acordó con el sindicato municipal el incremento, que será de aplicación inmediata. El aumento mínimo es del 24%, pero en promedio alcanza el 29%. También se estableció que ningún trabajador cobrará menos de $ 14.000, una medida que beneficia a 955 empleados.

En el marco de las negociaciones por paritarias, el jefe comunal Julio Zamora acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) un aumento salarial de, como mínimo, el 24%, que tendrá aplicación inmediata. Es decir, que será abonado en una sola vez junto a los salarios correspondientes al mes de mayo.

Además, se estableció que ningún trabajador municipal que se encuentre en actividad y con 45 horas semanales, cobre menos de $14.000. Este beneficio alcanzó a 955 empleados, y determinó que el aumento promedio sea del 29% (24 % es el mínimo)

También se definió que, a través de la Junta de Ascensos y Promociones, se continuará con el proceso de pases de empleados a planta permanente. Por otro lado, se anunció que se entregará al personal municipal un bono a mitad de año junto con el aguinaldo.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: "Hemos concretado un nuevo acuerdo para fortalecer el bolsillo de nuestros trabajadores municipales, que de forma comprometida trabajan día a día al servicio del vecino de Tigre. Nos parece muy importante mejorar las condiciones laborales de los empleados porque son un pilar esencial para el crecimiento constante del lugar en el que vivimos".

"Estamos muy agradecidos con el intendente Julio Zamora por su buena predisposición al diálogo en una situación de ajuste que golpea el bolsillo de los trabajadores. Dejaremos las paritarias abiertas juntos a la 'cláusula gatillo' para volver a reunirnos cada 60 días con el ejecutivo municipal y analizar el índice inflacionario"
, expresó la secretaria general del STMT, Nélida Velardez.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12192
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad