Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Centro Universitario Tigre
19/5/2017 Tigre

El nuevo anexo contará con 12 nuevas aulas divididas en dos plantas y albergará a 900 alumnos por turno, dando un incremento de matrículas de un 30% respecto a la actual. A su vez, sumará más de 2.200 vacantes, numeró que se complementará a los 7.500 estudiantes que asisten actualmente. También, se sumarán pizarrones táctiles que serán didácticos para un mejor desarrollo de aprendizaje; y se prevé realizar un trabajo conjunto con Pampa Energía para incorporar el uso de energías renovables.

Las obras en el CUT, ubicado en Solís y Newton del centro de la ciudad, arrancaron con la preparación del terreno, realizando el movimiento del suelo correspondiente para, posteriormente, continuar con el armado de la base de la futura estructura, que contará con 900 metros cuadrados cubiertos.

Para sus directivos, la idea es que el espacio se consolide como el polo universitario más fuerte de Zona Norte. “Queremos que los jóvenes que vivan en Tigre, cuando terminen sus estudios secundarios, tengan ganas de estudiar en el lugar dónde viven, cerca de sus casas, con la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de carreras, tanto de universidades públicas como privadas; y además lo hagan en un ámbito 2.0 que está transformándose de forma constante con las últimas tecnologías para acceder a una mejor educación", expresó Malena Galmarini.

Actualmente el edificio dispone de 17 aulas y un SUM, dónde estudian unos 3000 alumnos por turno, concentrando 7.500 por jornada. Con la culminación de la obra, la cual será en los próximos meses, la cifra tendrá un incremento cerca de 10.000 estudiantes para que vecinos tanto de Tigre como de municipios aledaños puedan iniciar sus carreras en un espacio profesional.

Entre las nuevas herramientas que el centro dispondrá próximamente, se destacan los pizarrones táctiles de avanzada tecnología en los que los docentes escribirán y eso mismo se reflejará en las tablets o notebooks del alumnado.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires como otros estudios de otros centros educativos como Universidad de Belgrano (UB); Universidad Abierta Interamericana (UIA); Universidad de Morón (UM) y Universidad ISALUD; que sumó recientemente su licenciatura en Nutrición.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12249
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad