Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Romería en Beccar
8/6/2017 San Isidro

Se realizará el sábado 10 de junio, a partir de las 12, en Av. Centenario y Juan B. Justo. El cierre estará a cargo de la banda tributo de The Beatles, The Shouts.

Las calles de Beccar se convertirán en una fiesta el sábado 10 de junio con la segunda edición de la Romería, una celebración que combinará viejas tradiciones con espectáculos modernos. La cita será, a partir de las 12, en la Avenida Centenario y Juan B. Justo con entrada gratuita.

La propuesta, que hace foco en los antiguos festejos de San Pedro y San Pablo, tendrá actividades para toda la familia: kermesse, clowns, asado en manos de expertos y un cierre musical con The Shouts, la mejor banda tributo de The Beatles de América latina.

“Volvemos con la Romería, un fiestón popular que recupera las celebraciones de San Pedro y San Pablo, en la que ardían muñecos y se echaban batatas al fuego, pero de un modo aggiornado. Nos interesa que los vecinos accedan a actividades culturales gratuitas cerca de sus casas, que disfruten el compartir con otras familias en la calle y en paz”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

A partir de las 14, el escenario tendrá ritmos jamaiquinos con The Buachos Reggae Band. Luego, a las 15.30, habrá un show de stand up a cargo de Pablo Picoto quien dejará las tablas listas para el gran tributo de The Shouts.

La iniciativa surge de la celebración de San Pedro y San Pablo en los años treinta, cuando los quinteros y horneros de Beccar se reunían para festejar con una kermesse, competencias de todo tipo, juegos y, claro, la tradicional quema de los muñecos. Tras quedar en el olvido durante años, no sólo en San Isidro sino en casi todo el país, vuelve para que todo el barrio disfrute.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12337
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad