Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Reclamo de la concejal Djedjeian
23/6/2017 Vicente López

El Tribunal de Cuentas vuelve a cuestionar a Jorge Macri

"Consultamos al Tribunal de Cuentas y nos dio la razón. Si hay una diferencia de valor no es permuta, sino que es compraventa y se requiere una licitación pública. Esa "permuta" inicial por la que se pretendía enajenar el bien municipal era ilegal", explicó la concejal.

Recientemente, el intendente, con el fin de "ajustar" el procedimiento a las pautas del Tribunal de Cuentas, dispuso proceder a través del mecanismo de licitación pública. Esta ordenanza, por diversos motivos, fue rechazada por toda la oposición.

Meneca Djedjeian, cuestionó la licitación pública alegando que el pliego era dirigido a uno o algunos pocos, lo cual afectaba el principio de máxima concurrencia de ofertas.
"Exigimos el respeto a la ley y a los procedimientos que se establecen", comentó la edil.

Tras haber consultado nuevamente al Tribunal de Cuentas, en el dictamen del organismo se explica que el llamado a licitación pública, tal como se propone, esta desnaturalizado al incorporar una condición que dificulta la posibilidad de participar del llamado; "dicha exigencia limita la cantidad de posibles oferentes para la adquisición del bien municipal, y se afecta la posibilidad de libre concurrencia"; y sigue: "es indudable que resultaría muy difícil que exista, en la zona, un oferente mejor que BLA S.A".

"Las normas están para ser cumplidas y nuestro rol como concejales es exigir que eso ocurra", sentenció 'Meneca'.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12418
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad