Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











"Hace 25 años que gobiernan San Isidro y en el bajo no han arreglado ni la luminaria..."
7/7/2017 San Isidro

Gelay opina que en tiempos preelectorales, cuando, en general, cada concejal busca acordar su continuidad, el resultado “23 a 1” se ha convertido en un leitmotiv dentro del Concejo Deliberante sanisidrense. Los antecedentes más recientes se pueden encontrar en la represión a los maestros en Plaza de los Dos Congresos también así como en el despacho de comisión que posibilita el cambio de zonificación para la construcción de 44 mil m2 de oficinas en el ex predio Subaru (Martínez). Pero el más reciente refiere al traspaso del Puerto de San Isidro desde la Provincia de Buenos Aires al Municipio. Allí, el oficialismo prometió construir un “megaparque”.

Durante la sesión, el concejal opositor argumentó:
“Como ya dije, vengo sosteniendo – y nos hacemos cargo de lo que decimos – desde Consenso por San Isidro creemos que esta administración está agotada y no está capacitada para enfrentar semejante proyecto. Es increíble que vengan a decir que esto es para mejorar la vida de los vecinos cuando hace 25 años que gobiernan San Isidro y en el bajo no han arreglado ni la luminaria. La última gran obra pública municipal que se hizo en el Bajo de San Isidro fueron las defensas costeras, que llamamos albardones, y que lograron que el Bajo deje de inundarse ante cada sudestada. Esa gran obra fue inaugurada por Melchor Ángel Posse en 1993. De allí para acá el Bajo está completamente abandonado. Pero fundamentalmente no nos han dado explicaciones: lo único que han dicho aquí es que van a hacer un “mega-parque”, pero no sabemos sus dimensiones, si va a mejorar la calidad de los vecinos ni tampoco qué harán con las viviendas aledañas a la zona. Lo que están entregando es un cheque en blanco para que lo firmemos. Por eso nuestro voto es negativo”.

Luego de la sesión, el concejal expresó en off: “No vino un solo funcionario oficialista a explicarnos de qué se trata el proyecto. Nadie de obras públicas ni de impacto ambiental nos explicó qué se va a hacer con el predio. Sólo fueron a una reunión con los vecinos del Bajo a principios de año –a la que asistí– y fue tan poco clara que el concejal possista Andrés Rolón terminó yéndose por la puerta de atrás y casi peleándose con los vecinos. Por eso lo desaprobamos, porque el oficialismo tiene pésimos antecedentes en este tipo de proyectos y porque no podemos aprobar aquello de lo que no hemos sido informados. Lamento mucho que no nos acompañen los dirigentes peronistas, que fueron elegidos por el Pueblo de San Isidro para controlar este tipo de proyectos y no para levantar la mano en el Concejo para luego hacer discursos antipossistas”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12481
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad