Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Pensionados de la Anses
7/7/2017 Provincial

Gracias a esta medida, más de 8000 pensionados actualizaron sus datos. Se continuará recibiendo información de aquellas personas que se presenten espontáneamente ante el organismo a fin de cumplimentar la documentación faltante.

En el marco de la circular Nº 15/17 del organismo previsional, la ANSES informa que finalizó la etapa de actualización de información a pensionados a través de los recibos bancarios de cobro. Gracias a esta medida, fueron más de 8.000 los pensionados que se acercaron a las oficinas de la ANSES para brindar sus datos personales y el vínculo con el titular fallecido.

Sin embargo, el procedimiento de actualización de información continuará por dos vías alternativas: la remisión del expediente previsional original (para completar aquella información que falte en los sistemas) y la consulta a otros organismos públicos como el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los registros provinciales, entre otros.

A las personas que se presenten ante la ANSES, en forma espontánea, para consultar por este tema se les comunicará que no deben realizar ningún trámite adicional. No obstante, se aceptará y agregará a las bases del organismo la información de quienes se acerquen con la documentación previamente solicitada.

El procedimiento de solicitud de información se llevó adelante con el objetivo de agilizar el proceso de revisión de expedientes que tenían información faltante, que surgió durante el proceso de revisión de la Reparación Histórica. Las herramientas de comunicación directa son un procedimiento de control implementado desde el año 1998, a través de la cual la ANSES puede tener mayor certeza sobre las distintas prestaciones que se están abonando. Por otro lado, los criterios de control para los pensionados de la ANSES siguen parámetros de validación del año 2013.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12482
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad