Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Se lanzó el Frente Socialista Popular
30/7/2017 Tigre

“Estamos cansados de votar entre uno y otro y seguir en la misma” dijo Ramón Bogado sobre los partidos tradicionales durante el lanzamiento de la lista del Frente Socialista y Popular (FSP), en Tigre, y remató: “Si no tenemos trabajo vamos a estar mal”.

El hombre sabía de lo que hablaba. Fue delegado de Kraft-Terrabusi y encabezó la toma de la planta en Gral. Pacheco, cuando en 2009 la patronal dejó sin guardería a las trabajadoras, tras un paro en reclamo de medidas de seguridad por la Gripe A.

Bogado es el segundo de la lista del FSP, que va con el sello del Partido Socialista, y encabeza la psicóloga social, Alejandra Taboada. La lista se presentó en un acto en el Club Glorias, con la presencia del referente nacional, Víctor De Gennaro.

Acompañaron a los locales de FSP, Carlos Roberto, dirigente nacional del Partido Socialista y concejal MC de Vicente López, primero en la lista a senadores provinciales, y los precandidatos a diputados nacionales, Gabriela Troiano y Hugo Amor.

Bogado argumentó su afirmación también: “600 trabajadores despedidos en PEPSICO; 2.000 en Volkwagen, 400 menos en Ford y 300 en Frigor. Tenemos que dar vuelta eso. Con la indemnización no hay negocio para nosotros” indicó el trabajador.

Taboada, luego, reivindicó la tarea militante de su espacio y la cercanía con los vecinos. “Sabemos de las necesidades porque recorremos los barrios y conocemos la contaminación porque la tenemos en las casas” indicó.

La mujer también cargo contra los políticos de los partidos tradicionalmente mayoritarios: “les dimos ya una oportunidad y no pasó nada”; y ponderó la unidad de su espacio: “Hemos hecho un gran recorrido de lucha y hoy estamos unidos”.

Para Roberto “hay que ir al Tigre de los barrios. Ahí se acaba el verso; se ve la desigualdad. Para esos vecinos no hay salud, educación. Ese Tigre no sale en los medios. Tenemos que aprovechar la campaña para mostrarlo”.

Troiano se refirió a los femicidios: “Vemos cámaras en Tigre pero también la cantidad de femicidios no resueltos. Las cámaras representan la decadencia de dirigentes que no nos defienden ni representan” evaluó.

Luego exhortó: “No nos dejemos engañar por la sociedad de consumo. Participemos para quebrar esas desigualdades” y “discernir sobre quien nos representa”. El médico Amor reforzó este concepto: “la lista no deja un sector ni un barrio afuera” destacó.

Para Víctor De Gennaro, candidato al Senado Nacional, “la inseguridad es un negocio. Estos tipos convierten todo en negocio. La verdadera seguridad es educación gratuita, salud socializada, trabajo y vivienda para todos” explicó

Militante progresista reconocido, cofundador de la CTA con Germán Abdala, De Gennaro advirtió que el sistema “Nos van desalentando del poder político para cambiar las cosas” y llamó a “animarse a poner el cuerpo” en la militancia.

El referente destacó la gran cantidad de jóvenes en la lista del FSP. Luego señaló que “el dilema en estas elecciones es: Votar en contra o a favor de los sueños?” y exhortó: “No desperdiciemos el voto; recuperemos su sentido”.

En esta línea criticó a, Gabriela Michetti, de Cambiemos: “propuso suspender las elecciones de medio término, para que se vote, no sé, cada seis años. Lo que pasa es que le tienen miedo al voto.” evaluó.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12623
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad