Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Murales en Boulogne
14/8/2017 San Isidro

 
Con el objetivo de revalorizar el espacio público, el Municipio de San Isidro presentó la propuesta “Corredor de Arte Resiliente y Convivencia”, para que artistas y vecinos puedan intervenir con su arte urbano en muros asignados en el barrio San Isidro, en Boulogne.

La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio con Pinta Argentina, una fundación que promueve el arte urbano como herramienta de inclusión social.

Los murales tienen como figura principal a la ave, y están en las paredes del Club Barrio San Isidro (BASI), en los jardines de infantes Nº 2 y 912, en escuelas primarias y secundarias, en plazas y otros espacios comunes.

“Este proyecto apoya a las expresiones de los jóvenes para integrar a los diversos sectores socioeconómicos; generando una convivencia entre los artistas emergentes y los habitantes del partido, que mejoran y revalorizan los espacios degradados y canalizan las acciones de los chicos en un aporte a la comunidad”, dijo la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

Las intervenciones artísticas que se llevan adelante en un radio de 25 cuadras, avanzan en distintos sectores del barrio: 18 en el interior y seis fuera de él.

La directora y fundadora de Pinta Argentina, Victoria Ferreyra, expresó: “Le agradecemos al Municipio por elegirnos para este proyecto. Los corredores de arte generan comunidad, oportunidades. Nos ponen en contacto con el otro para reconocernos en las diferencias, dar visibilidad, revalorizar y empoderar los espacios comunes”.

Para lograr el éxito de esta propuesta, se pasó por varias etapas, desde convocatorias y reuniones con autoridades municipales, instituciones y referentes barriales para coordinar las tareas hasta jornadas de limpieza de ámbitos comunes y una serie de 24 talleres de arte de alto impacto que siguen en marcha.

Además, se realizará la forestación de plantas nativas, a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio, pensada especialmente para atraer colibrís, que dotará de más verde al sector próximo a la rotonda y acompañará a los murales, devenidos en coloridos puentes que hablan de comunidad, derechos y sueños.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12695
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad