Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Obras de ampliación
5/9/2017 Gral. San Martín

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio construyó aulas, una cocina, oficinas y veredas en el establecimiento.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una escuela que necesitaba nuevas aulas, salas y distintas refacciones para que los alumnos estudien en mejores condiciones. Sabemos que falta mucho, pero año tras año en cada institución de educación pública hay una mejora y una presencia del Estado Municipal”.

El Municipio llevó a cabo la construcción de tres aulas; una cocina; oficinas de dirección, secretaría y preceptoría; gabinete y nuevas veredas. También se colocó revestimiento acrílico en el exterior e interior del edificio.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A través de este Programa, ya suman 388 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Además, ya se entregaron 2.630 las sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se repartieron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se entregaron pizarras digitales y 107 impresoras.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12800
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad